Cada vez son más los profesionales latinoamericanos que acuden a los consulados para solicitar visados para Arabia Saudita, la potencia de Medio Oriente que ahora tiene una economía emergente y muy posicionada.
Sin embargo, este proceso tiene sus particularidades y exige ciertos requisitos que debes conocer.
Para que tengas más claro la raíz detrás de este movimiento de migración laboral, primero te contaremos sobre el contexto económico que maneja esta nación y por qué ahora se encuentra en su nueva era dorada.
El Reino Saudí tiene proyectos muy ambiciosos, con un PIB de 700 miles de millones de dólares, impulsado por la industria petrolera.
Pero este tipo de planes requieren un esfuerzo en conjunto y apenas cuenta con 35 millones de habitantes, mientras que países como Colombia lo rebasan con 50 millones de habitantes.
Así que son simples matemáticas, Arabia Saudita requiere más mano de obra con conocimientos muy específicos.
Estos son algunos de los cargos más solicitados en lo que va de año:
- Ingeniero Petrolero.
- Ingeniero Mecánico.
- Ingeniero Químico.
Ahora tal vez te preguntes:
“¿si tengo estas habilidades y soy latinoamericano, como puedo solicitar una visa para este país?”.
Si eres un profesional que viaja para desempeñar una actividad laboral con una empresa radicada en Arabia Saudita, debes solicitar una visa de trabajo.
En términos generales, para que esta visa sea aprobada; debes contar con:
- Una carta laboral de la empresa donde realizarás tu labor, certificada por la Cámara de Comercio de Arabia Saudita y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Pasaporte con periodo de vigencia que cubra el lapso de tu contrato.
- Informe médico firmado.
- Copia firmada de tu contrato.
- Copia certificada de tu título universitario.
Y hasta aquí todo podría parecer un proceso migratorio de lo más normal, pero los visados para Arabia Saudita tienen cierta particularidad.
Este trámite y sus debidos requisitos se manejan de forma independiente en cada consulado y el estudio de cada caso, es sumamente minucioso, evaluando desde el país de origen del solicitante, hasta su carrera y el cargo que va a desempeñar.
Definitivamente, es un trabajo que requiere de precisión y mucha atención a los detalles, porque cualquier descuido puede ocasionar que tu visa resulte negada o que se retrase.
En Saudi Visa Connect tenemos 20 años exportando talento humano a Medio Oriente y comprendemos lo estresante que puede ser para ti este tipo de trámites, porque cada caso se enfrenta a factores y entidades muy diferentes.
Puede resultar muy abrumador si lo haces por tu cuenta, así que si eres un profesional latinoamericano y estás en búsqueda de obtener tu visado, podemos asesorarte.
Solo chatea con nosotros y responderemos todas tus dudas.